Domingo 28 de Abril de 2024

Problemas para integrar las mesas de votación

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El 15 por ciento de las secciones electorales se encuentran en zonas en las que se dificulta insacular a ciudadanos para funcionarios de casillas, debido a la migración, de acuerdo a datos del vocal electoral y participación cívica, Aurelio Hernández Sánchez. Antes del mediodía, llevaron a cabo la instalación […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El 15 por ciento de las secciones electorales se encuentran en zonas en las que se dificulta insacular a ciudadanos para funcionarios de casillas, debido a la migración, de acuerdo a datos del vocal electoral y participación cívica, Aurelio Hernández Sánchez.

Antes del mediodía, llevaron a cabo la instalación del Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, a través de su primera sesión y en ella, participaron consejeros electorales y representantes de partidos políticos, encabezados por la vocal presidenta, Ivonne Rodríguez Azuara.

Dentro de los informes rendidos al pleno del Consejo, destacó que, de las 331 secciones electorales, 60 de ellas se encuentran en zonas con difícil accesibilidad o donde se dificulta la confirmación de las mesas de casilla (base principal de la jornada electoral), a través de la insaculación.

De ese universo de 60, el 90 por ciento, es decir, 54 secciones son lugares donde los habitantes de la localidad son emigrantes o están pensando en irse.

En caso de encontrar la dificultad de formar casillas, el INE hará un procedimiento alterno para formar el grupo de funcionarios de casilla, para el 2 de junio que viene.