Martes 07 de Mayo de 2024

Chocan Fuerzas Federales y civiles en Tapalpa; cae jefe de plaza del CJNG

Sin Embargo Un enfrentamiento entre elementos Fuerzas Federales y civiles armados se desató en el Fraccionamiento Country Club, en Tapalpa, Jalisco luego de la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el “CR“, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que estaría vinculado al secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz. El enfrentamiento ocurrió por la detención de […]

Sin Embargo

Un enfrentamiento entre elementos Fuerzas Federales y civiles armados se desató en el Fraccionamiento Country Club, en TapalpaJalisco luego de la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el “CR“, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que estaría vinculado al secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

El enfrentamiento ocurrió por la detención de quien es identificado como presunto jefe de plaza del CJNG en Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo identifica como uno de los presuntos operadores de seguridad de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oceguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

Pizano Ornelas habría participado en el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz el 10 de diciembre de 2022, quien estaba de vacaciones en Tapalpa.

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron que elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional y otras corporaciones se enfrentaron con elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en las inmediaciones del fraccionamiento.

Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido información, pero pobladores de Tapalpa pidieron a las familias no salir de sus casas ni circular en la vía pública.

En los videos que circulan en redes sociales se observa a personas correr a esconderse tras las detonaciones de armas de fuego, las cuales se extendieron por más de 20 minutos en diversos puntos de Tapalpa.

A lugar legaron elementos de la policía estatal y federales, con apoyo de unidades aéreas de la Marina y helicópteros sobrevuelan la zona.

 

Notas Relacionadas