Martes 07 de Mayo de 2024

Tianguistas del estadio de béisbol exigen regresar o indemnización por torneo charro

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Derivado de pérdidas económicas provocadas por la reubicación ante la realización del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro, comerciantes de Ruta 10 Asociación Civil A.C., conocidos como el “Tianguis de las verduras” se manifestaron esta tarde en el Palacio de Gobierno del Estado, a fin de regresar a las inmediaciones del Estadio 20 de Noviembre. […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Derivado de pérdidas económicas provocadas por la reubicación ante la realización del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro, comerciantes de Ruta 10 Asociación Civil A.C., conocidos como el “Tianguis de las verduras” se manifestaron esta tarde en el Palacio de Gobierno del Estado, a fin de regresar a las inmediaciones del Estadio 20 de Noviembre.

Alrededor de 50 vendedores de productos diversos tapizaron con cartulinas las vallas que rodean el frente del edificio gubernamental, en las cuales se leen reclamos y exigencias al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista, Juan José Rivera Jasso, líder de la organización, advirtió que los agremiados no pretenden generar un conflicto, pero ante las afectaciones económicas de hasta 15 por ciento, el próximo sábado por la noche pernoctarán para volver a instalarse el domingo, aunque lo desalojen con el uso de la fuerza pública.

Precisó que el tianguis ubicado todos los domingos, en la avenida Salvador Nava, a un costado del estadio 20 de Noviembre, está conformado por 120 comerciantes, quienes llevan sustento a cerca de 800 familias “y ya no tenemos la solvencia para seguir pagando los sueldos a los trabajadores”.

“Si el señor gobernador Ricardo Gallardo se tentara el corazón, yo creo que lo más justo sería una indemnización por las afectaciones que tuvimos los dos últimos domingos que estuvimos trabajando en la avenida Luis Donaldo Colosio”, planteó.

Recriminó que Gallardo destaca la generación de una gran derrama económica, cuya ganancia sólo ha sido para otros sectores productivos, pues los vendedores tianguistas se han visto mermados, al grado que quienes vendieron alimentos el pasado domingo regalaron sus productos para no desperdiciarlos.

“Nosotros no somos personas de andar manifestando o andar cerrando calles, pero ahorita sí, ya estamos muy desesperados. No es nada, que quede bien claro, no es nada en contra del gobierno. A nosotros nos gusta trabajar en cordialidad”, comentó.

 

Notas Relacionadas