Miercoles 24 de Julio de 2024

Se organizará autoconstrucción de 250 mil viviendas en Guerrero: AMLO

SUN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se organizará la autoconstrucción de las 250 mil viviendas afectadas por el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

El jefe del Ejecutivo federal detalló en conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 9 Zona Militar, que espera que la próxima semana se comience a entregar a cada familia los apoyos para esta reconstrucción de viviendas como tabiques, varillas, cementos, entre otros.

“Ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitarlas, que se afectaron 250 mil viviendas. Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados. Vamos a empezar a entregar los apoyos porque se va a organizar la autoconstrucción de vivienda.

“Yo espero que la semana próxima empecemos ya a entregar a cada familia los apoyos, nada más estamos organizando el abasto de materiales de construcción, acercando todo lo que se va a requerir: block, varilla, cemento, todo lo que se va a necesitar que es bastante”, reconoció.