Martes 16 de Abril de 2024

Avanza ampliación del Relleno Sanitario

La nueva celda tiene una profundidad de seis y medios metros, señala Machuca Flores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La construcción de la segunda celda del Relleno Sanitario tiene un buen avance, pues ya llevan cerca de seis metros de profundidad, a diferencia de la primera que solo tenía un metro y medios de hondo, señaló el director de Obras Púbicas municipal, Alberto Machuca Flores.

La inversión no ha sido monetaria, pues no han gastado, de la misma excavación es como están haciendo el sellado de la celda, pero van a utilizar material de relleno y estarían preparando la misma celda para aprovechar y darle doble función.

Sobre la planeación de Obras Públicas refirió que el beneficio que se está aplicando para la actual celda, es a futuro, los avances son en la excavación, porque otra cosa será el equipamiento de la celda y ahí será otra planeación con un nuevo proyecto.

Sobre la multa que les iba a aplicar la  Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en la administración pasada por 2.5 millones de pesos por el nuevo relleno, y los 4 millones por el antiguo basurero dijo que se las perdonaron, sin embargo tienen el compromiso de dar cumplimiento a lo establecido para no recaer en una nueva sanción.

Notas Relacionadas