Domingo 28 de Abril de 2024

¿Qué es y cómo se jugará el Play-In de la Liguilla?

Sun La Liga MX se niega a desaparecer el repechaje del futbol mexicano, pero no a modificarlo. Para este torneo Apertura 2023, se disputará uno nuevo llamado ‘Play-In‘. Sólo que, a diferencia de los cuatro partidos que se disputaban en los torneos anteriores, ahora serán únicamente tres duelos y dará dos boletos a la Liguilla. Recordar que, […]

Sun

La Liga MX se niega a desaparecer el repechaje del futbol mexicano, pero no a modificarlo. Para este torneo Apertura 2023, se disputará uno nuevo llamado ‘Play-In‘.

Sólo que, a diferencia de los cuatro partidos que se disputaban en los torneos anteriores, ahora serán únicamente tres duelos y dará dos boletos a la Liguilla. Recordar que, para esta campaña, los lugares del 1 al 6 pasarán directos a los Cuartos de Final.

Pero, ¿cómo se jugará el Play-In?

Los equipos que terminen en las posiciones 7, 8, 9 y 10, disputarán esta nueva modalidad de repechaje en el futbol mexicano.

El séptimo lugar se medirá al octavo, mientras que el noveno lo hará frente al décimo. El ganador del 7 vs 8 será el rival del segundo lugar en la tabla en la fase de Cuartos de Final.

Sin embargo, el perdedor tendrá una segunda oportunidad y enfrentará al ganador del 9 vs 10; el equipo que se imponga será el rival del líder América en los Cuartos de Final.

¿Cuándo se jugará el Play-In?

Aún no hay fechas confirmadas para la disputa del Play-In; sin embargo, se espera que los dos primeros partidos se disputen entre el 22 y 23 de noviembre.

El tercer y último encuentro sería días después entre el 25 y 26 de noviembre. El próximo lunes se confirmarían las fechas y horarios ya con los cruces definidos.

 

Notas Relacionadas