Domingo 28 de Abril de 2024

Padres de familia de Primaria Tipo 21 de Agosto piden remoción de director

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Inconformes con la administración de la dirección, padres de familia de la Escuela Primaria Tipo 21, ubicada en la colonia Estadio, se manifestaron esta mañana para exigir la remoción del directivo. Alrededor de 30 padres, madres y tutores acudieron al plantel escolar para colocar cartulinas con señalamientos hacia el director, quien presuntamente […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Inconformes con la administración de la dirección, padres de familia de la Escuela Primaria Tipo 21, ubicada en la colonia Estadio, se manifestaron esta mañana para exigir la remoción del directivo.

Alrededor de 30 padres, madres y tutores acudieron al plantel escolar para colocar cartulinas con señalamientos hacia el director, quien presuntamente acosa laboralmente a cerca de 15 docentes, entre ellos el que imparte la materia de música.

Aunado a ello, reprocharon que tampoco lleva a cabo una administración apropiada del plantel, dado que no gestiona los requerimientos necesarios ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Informaron de la detección de un hundimiento cerca a la escuela, el cual podría representar un riesgo para el alumnado, afectación que sigue sin atenderse desde hace tres años.

En los mensajes ubicados en el barandal de la entrada, se leía: “Maestros y maestras libres y sin miedo”, “Basta de abuso de pudor”, “Los niños tienen derecho a la música y la educación”, “Fuera la mala administración”, entre otros.

Pese a la protesta, las clases se desarrollaron con normalidad y personal de la SEGE acudió a levantar un reporte de hechos,  en aras de entablar diálogo y resolver las molestias en la comunidad educativa.

 

Notas Relacionadas