Martes 30 de Abril de 2024

Para este mes, Pensiones requiere 720 mdp: Coronado

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Para este mes, se requieren 720 millones de pesos para dar cobertura a los cuatro sectores cotizantes de pensiones, donde se incluyen los aguinaldos y el mes de nómina ordinario, informó Luis Arturo Coronado Puente, titular de la Dirección de Pensiones del Estado. En entrevista, el directivo estatal refirió que tal monto contempla […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Para este mes, se requieren 720 millones de pesos para dar cobertura a los cuatro sectores cotizantes de pensiones, donde se incluyen los aguinaldos y el mes de nómina ordinario, informó Luis Arturo Coronado Puente, titular de la Dirección de Pensiones del Estado.

En entrevista, el directivo estatal refirió que tal monto contempla a las Secciones 52 y 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el sector burócrata, así como la propia institución.

Después de acudir a una reunión con los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, recordó que se requieren alrededor de 800 millones de pesos para el 2024, a fin de dar cumplimiento a la sentencia de amparo en favor de los pensionados de la Telesecundaria de la Sección 26.

Coronado Puente expuso que la nómina ordinaria de Telesecundaria tiene un costo de 4 millones de pesos mensuales (48 millones de pesos al año) y la Dirección un millón de pesos mensuales (12 millones de pesos).

“Las pensiones están garantizadas (…) yo creo que esa no es opción (solicitar un préstamo) por lo menos hasta el día de hoy. Este… no está dentro de nuestros planes pedir un préstamo, porque… vamos las pensiones se han estado pagando sin ningún problema”, concluyó.

 

Notas Relacionadas