Viernes 17 de Mayo de 2024

Memes catapultaron San Antonio y hay que aprovecharlo positivamente: alcalde (Actualizada)

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Después de no aparecer literalmente en el mapa, el municipio de San Antonio logró una fama mediática por la lluvia de memes sobre el busto deformado de Benito Juárez que develó el jueves el presidente municipal Edyuvari Castillo Hernández.

Señala el alcalde que más allá de la burla, ahora existe el interés de empresarios potosinos por construir los dos primeros hoteles en ese municipio, considerado a nivel nacional como de extrema pobreza.

“Nosotros mandamos hacer este busto de Benito Juárez con el mayor de los respetos para el Benemérito de las Américas, lamentable o afortunadamente fue objeto de chistes, de muchos memes. Nos hicimos famosos y varios medios nacionales dieron la nota, pero esto por increíble que parezca nos catapultó turísticamente pues ya son varias las personas que nos están ubicando y que desean venir a San Antonio”, aseguró.

Considera que viéndolo por el lado positivo, “lo tenemos que aprovechar, somos un municipio por décadas abandonado, ya en el pasado también fuimos nota nacional por el rancho 28-33 y eso sí fue mala fama, ahora fueron memes, pero la gente quiere venir”, señaló el presidente municipal.

El alcalde destacó que el busto de Benito Juárez no fue pagado por el Ayuntamiento, se hizo una cooperación entre amigos y se reunieron 7 mil pesos para cubrir el trabajo que fue elaborado por un novel artesano de la cantera, de nombre Amado Montalvo de la comunidad de Escalerillas, en la capital potosina.

“Es un muchacho padre de familia que apenas va empezando y le dimos la oportunidad, hizo lo que pudo con su herramienta rudimentaria. Para nosotros fue un buen trabajo y no lo vamos a quitar, se quedará en San Antonio, con el orgullo de rendirle homenaje a Benito Juárez”, agregó.

Aseguró Castillo Hernández que ya hay gente que se quiere ir a tomar la foto y pues hay que aprovechar para que vean también la Casa del Artesano que estamos próximos a inaugurar, la fiesta de la Judea y muchas otras cosas que tiene San Antonio para los visitantes. “Somos un municipio pobre, pero rico en tradiciones, en cultura, no sólo en memes”, reiteró el presidente.