Domingo 05 de Mayo de 2024

Ola de asaltos ponen en jaque a la policía

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. En el lapso de los meses de septiembre, octubre y los primeros días de este noviembre, ha habido 17 robos y asaltos con violencia en este municipio, mientras las autoridades siguen pasmadas, sin patrullas y sin poder reaccionar a tiempo a los llamados de auxilio de la población. De […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. En el lapso de los meses de septiembre, octubre y los primeros días de este noviembre, ha habido 17 robos y asaltos con violencia en este municipio, mientras las autoridades siguen pasmadas, sin patrullas y sin poder reaccionar a tiempo a los llamados de auxilio de la población.

De este número de delitos, 12 han sido a mano armada, con pistola, en la mayoría de los casos y han ocurrido en varios tipos de tiendas, aunque donde más han incursionado los ladrones es en los Oxxos y Zaa, dos cadenas de minisúperes en donde el descaro ha llegado a tanto que el pasado 29 de octubre, robaron dos veces en un mismo Zaa de Lázaro Cárdenas y, en el segundo atraco, el ladrón iba calzando unas chanclas de baño para cometer el atraco.

En una publicación de Huasteca Hoy del 18 de octubre, se habían contabilizado ocho asaltos a tiendas y en el lapso de medio mes, la cifra creció a 17.

De los últimos atracos, está el domingo 22 de octubre, cuando en cuestión de horas de la madrugada, se metieron a tres negocios, uno de celulares, otro de pintura y uno más de fotografía, obteniendo 150 mil pesos en mercancía.

En otros casos, las mismas víctimas han tenido que hacer el trabajo de la policía, porque, en el caso de un ladrón, en la Buenos Aires, los hermanos de una mujer afectada, fueron quieres amarraron al delincuente para que lo recogiera la autoridad.

Ayer, 2 de noviembre, otra vez entraron a un Oxxo, con pistola en mano y se robaron lo de las ventas, pero no se debe olvidar que 12 personas de tiendas, Oxxos, abarroteras y negocios de diferente índole han tenido que enfrentar el cañón de una pistola o el filo de una navaja, porque a un criminal se le ocurrió robar en el negocio donde trabajan.

 

Notas Relacionadas