Lunes 29 de Abril de 2024

Celebra AMLO que el Poder Judicial entregue fideicomisos a damnificados

SinEmbargo.mx El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, haya aceptado usar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial –que suman 15 mil millones de pesos– para la reconstrucción de Acapulco y otros municipios de Guerrero devastados por […]

SinEmbargo.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, haya aceptado usar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial –que suman 15 mil millones de pesos– para la reconstrucción de Acapulco y otros municipios de Guerrero devastados por el huracán “Otis”.

El Presidente festejó la decisión de Piña Hernández, pues destacó que pese a las diferencias que existen entre ambos poderes, prevalece el interés general de ayudar a la ciudadanía.

“Muy bien su respuesta. Claro que tenemos diferencias, pero por encima de nuestras diferencias tiene que prevalecer siempre el interés general, el interés del pueblo. Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del Poder Judicial se destinen para apoyar a los damnificados de Acapulco. Lo veo muy bien”, dijo.

“La decisión importante es el que por escrito la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos. Hay un escrito”, agregó.

“Celebro la decisión. Debe de haber varios, muchos enojados con esto. Se deben de haber sentido traicionados porque apuestan al pleito”, señaló.

AVALAN DIPUTADOS DESTINAR FIDEICOMISOS A GUERRERO

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se destinan los recursos de los fideicomisos para apoyar al estado de Guerrero, por el paso del huracán “Otis”.

A través de un oficio dirigido al titular del Ejecutivo, la Jucopo informó que se integrará un comité compuesto por representantes de los tres poderes de la federación, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán.

“Este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE), se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero”, firmaron los representantes de la Cámara de Diputados.

“Sin más por el momento, nos mantendremos pendientes de los lineamientos referentes a la convocatoria y a las acciones a realizar, con el fin de apoyar a nuestros hermanos damnificados”, finalizó.

Notas Relacionadas