Lunes 29 de Abril de 2024

Defiende gobierno estatal sus datos en política social

Rubén Pacheco Huasteca Hoy “Nadie vende pan frío ¿No? Ya él (Gabino Morales Mendoza) anda alzando la mano para querer buscar un cargo público, pues tiene que hablar bien (de él)”, reviró José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado. La semana pasada, Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Nadie vende pan frío ¿No? Ya él (Gabino Morales Mendoza) anda alzando la mano para querer buscar un cargo público, pues tiene que hablar bien (de él)”, reviró José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

La semana pasada, Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para el Bienestar, asumió que, del avance de la reducción de la pobreza en San Luis Potosí, un 90 por ciento es contribución del gobierno federal, ya que entrega más apoyos sociales y más cuantiosos.

En entrevista, parafraseó que el Gobierno del Estado tiene “otros datos”, consistentes en que derivado de la entrega de distintos programas sociales y el establecimiento de una política social definida, más de 200 mil habitantes han salido de la pobreza extrema 1.2 millones de residentes cuentan con al menos un programa social.

Minimizó la declaración del funcionario federal al considerar que cada quien es responsable de sus declaraciones, porque luego “están como la ‘Chimoltrufia’ que un día dicen una cosa y otro dicen otra, y pues ya la gente los conoce. Yo creo que no hay necesidad de decir más”.

El informe más actual del del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), reveló que, aunque la población potosina que enfrenta alguna condición de pobreza se redujo 7.3 por ciento entre 2020 y 2022, en ese mismo lapso se disparó el porcentaje de personas que sufren carencias en materia de salud y también aumentó el rezago educativo.

 

Notas Relacionadas