Miercoles 24 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a presunto líder de célula delictiva

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El hombre que hace una semana fue detenido por posesión de droga y que posteriormente fue llevado a prisión por una orden de aprehensión por el ataque armado a un bar de Tamuín, permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones, pues un juez lo vinculó a proceso. Se trata […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que hace una semana fue detenido por posesión de droga y que posteriormente fue llevado a prisión por una orden de aprehensión por el ataque armado a un bar de Tamuín, permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones, pues un juez lo vinculó a proceso.

Se trata de José Manuel L. de 28 años de edad, apodado “El Camilín”, con domicilio en el ejido Antiguo Tamuín, a quien el Juez de Control decidió vincular a proceso por el delito de homicidio calificado, y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva oficiosa, además dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Como se informó en su momento, la tarde del 24 de mayo del año en curso, los elementos de la Policía Estatal lo detuvieron en compañía de otras tres personas, frente a un motel que se ubica en el libramiento poniente, pues supuestamente traían droga conocida como “cristal”.

Posteriormente el Ministerio Público dejó en libertad a las cuatro personas, pues la cantidad de droga era mínima y el delito contra la salud no es considerado como grave, sin embargo afuera de las celdas ya estaban los agentes de la Policía de Métodos de Investigación, quienes trasladaron a José Manuel al Centro Penitenciario de esta ciudad, pues le notificaron que contaba con una orden de aprehensión.

El crimen que le achacan sucedió el 26 de octubre del año 2019, y la víctima fue un hombre de 59 años que se encontraba en un bar ubicado en la colonia Víctor Manuel Santos, cuando llegaron varias personas, quienes traían armas de fuego dispararon en contra del ahora occiso, resultando también heridos algunos clientes.

Los agentes de la Policía de Métodos de Investigación realizaron entrevistas y obtuvieron otros elementos de prueba con los que se logró obtener datos sobre la identidad de uno de los presuntos, tratándose de José Manuel alias “Camilín”, a quien las autoridades identifican como objetivo criminal, pues supuestamente lideraba una célula delictiva.

Notas Relacionadas