Domingo 28 de Abril de 2024

Alista gobierno un pacto por la democracia

Redacción [email protected]   Con el propósito de que el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, que iniciará el próximo primero de noviembre en San Luis Potosí se realice con respeto, propuestas y visión de futuro, el Gobierno del Estado firmará un Acuerdo de Civilidad Política en apoyo de la ciudadanía, para mantener y fortalecer la gobernabilidad en […]

Redacción

[email protected]

 

Con el propósito de que el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, que iniciará el próximo primero de noviembre en San Luis Potosí se realice con respeto, propuestas y visión de futuro, el Gobierno del Estado firmará un Acuerdo de Civilidad Política en apoyo de la ciudadanía, para mantener y fortalecer la gobernabilidad en la que transita la entidad.

Para tal efecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con dirigentes de todos los institutos políticos en la Entidad, para, en breve, formar una alianza por la democracia en la que se representen todas y todos los actores políticos, líderes de opinión, autoridades electorales y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El gobernador así nos instruyó para reunirnos con todos, con las y los presidentes de partidos en el estado y tener una alianza por la democracia encabezada por el gobierno que sea parte de los próximos comicios. Es una forma de mantener un diálogo permanente y que las y los potosinos tengan una amplia oferta electoral”, agregó.

Finalmente, Torres Sánchez comentó que la expectativa ante los próximos comicios es que todas y todos participen con respeto, propuestas y visión de futuro, “porque quienes ganarán serán las y los ciudadanos”.

Consideró que a favor de la democracia, el gobierno estatal está en completo acuerdo que haya más opciones electorales y que las y los involucrados participen de manera responsable porque ello “significa que hay gobernabilidad, que hay oferta política y que las y los ciudadanos pueden elegir con confianza y en libertad, eso es un ejemplo de la más alta civilidad democrática”.

Notas Relacionadas