Lunes 17 de Junio de 2024

Sheinbaum defiende a AMLO ante afectaciones del huracán “Otis”

Sun

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando correctamente ante las afectaciones del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, ya que son conforme a los protocolos en caso de una catástrofe además que lo hace con sensibilidad social.

En tanto, Sheinbaum hizo un llamado para que unidad y solidaridad se siga apoyando a las personas afectadas de Acapulco, y que el día jueves llevaron despensas y enseres a los centros de acopio de la Marina.

“Invitó a seguir llevando todo lo que se necesita para nuestros hermanos y hermanas guerrerenses damnificados por este huracán ‘Otis’. Guerrero nos necesita y como siempre el pueblo de México estará solidario”, destacó.

En un video en redes sociales, la exmandataria capitalina recordó las acciones que ha anunciado el mandatario federal, entre ellas realizar un censo de las afecciones casa por casa, un plan de reconstrucción y así como una serie de incentivos para que se recupere Acapulco económicamente.

Sheinbaum aseguró que, un día después de las afecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador no podía llegar por aire, pero llegó caminando recorriendo pueblos y hablando con los habitantes, se instaló un puesto de mando e instruyó a las autoridades locales para coordinar los esfuerzos y también con las Fuerzas Armadas.

Destacó que también se está haciendo la habilitación del aeropuerto para crear un puente aéreo y apoyo para autobuses para salida de turistas y personas de la zona afectada.

La exmandataria destacó que se está haciendo un grupo de trabajo, según información del Gobierno de México, para estimar los daños en el sector turístico, en compañía de empresarios y hoteleros.

Además de determinar la cuantificación de los daños para la atención inmediata de la emergencia con apoyos directos y sin intermediarios, y créditos apropiados a los empresarios.

“Ya lo dijo el presidente, la asignación ilimitados de recursos del Estado mexicano sin que estén involucrados trámites burocráticos o procesos inoperantes como era el anterior Fonden, es decir que se está atendiendo la emergencia”.

En ese sentido, Sheinbaum reiteró su solidaridad ante los afectados, sobre todo a quienes perdieron un ser querido, ya que dijo que “la devastación en Acapulco por el paso del huracán ‘Otis’ como hemos visto en las imágenes es grave y es dolorosa”.