Lunes 17 de Junio de 2024

Consumidores de drogas en la UASLP, una “minoría”: Zermeño

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego del operativo realizado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), donde se detectó droga en un casillero de un estudiante, se resolvió que el alumno debía ser expulsado, sin embargo, él decidió darse de baja, informó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Precisó que, si bien el alumno fue objeto de dicha sanción administrativa, la UASLP reconoce que pueden existir más casos “porque no estamos negados a que haya más casos (…) seguiremos actuando”, complementó.

Alegó que, en una comunidad de más de 30 mil jóvenes es imposible pensar que no haya consumidores, por lo cual, la casa de estudios admite la existencia del problema, sin embargo, solo se presenta en una “minoría” de la población estudiantil.

Sobre la posible venta de drogas, dijo que “eso es una situación que no te lo puedo confirmar. Yo no lo puedo confirmar. Si se hubiera demostrado eso, hubiera sido un delito y entonces la Guardia Civil entra”, agregó.

Zermeño Guerra recalcó que la UASLP cuenta con programas contra las drogadicción, incluso recibe apoyo de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en aras de generar un ambiente de salud y bienestar integral.

“Se pidió a la Guardia Civil Estatal que nos apoyara de ser necesario y si considerábamos que se cometía un delito, pues para que ellos estuvieran al pendiente; estuvieron muy al pendiente. Afortunadamente no tuvieron que intervenir”, concluyó.