Lunes 17 de Junio de 2024

Esperan hoteleros ocupación de hasta 90% para noviembre

Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

San Luis Potosí ha sido testigo de un floreciente sector hotelero en los últimos meses, con un aumento constante en la ocupación y una mayor demanda de servicios turísticos.

La combinación de factores, como los diversos eventos y una creciente confianza por ser sede de las actividades culturales y deportivas, ha dado lugar a un repunte en la actividad del sector, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

En entrevista, señaló que se esperan cifras positivas de ocupación durante los meses de octubre y noviembre en la capital. Este optimismo se debe a la programación de varios eventos que atraerán a un considerable número de visitantes.

En octubre, ya se llevan a cabo eventos como la carrera Panamericana y el Gran Fondo Nairo 2023, mientras que en noviembre se espera la celebración de Xantolo y el Congreso Nacional Charro que se efectuará del 9 de noviembre al 3 de diciembre.

Armendáriz Blázquez proyecta que la ocupación hotelera en la ciudad se podría ubicar entre el 60% y el 65% en octubre, mientras que en noviembre podría alcanzar el 85% al 90% en términos generales.

Además, para noviembre, se espera una ocupación total en los hoteles de la región de la Huasteca, debido a la tradición del Día de Muertos, y en otras partes del estado, se prevé que los Pueblos Mágicos atraigan también a un número significativo de turistas.