Domingo 23 de Junio de 2024

Dani Alves se podría declarar culpable de violación

Sun

El pasado 20 de enero, Dani Alves ?quien es exfutbolista del FC Barcelona y de Pumas? fue arrestado por la presunta violación de una mujer de 23 años. La dirección de su caso legal habría cambiado y por ello, se declararía culpable (ante la justicia española) del delito que se le imputa.

De acuerdo con el medio catalán Mundo Deportivo, Alves querría “llegar a un acuerdo con la justicia española para reducir lo máximo posible su condena” que es de entre 8 y 10 años en la cárcel.

Sin embargo, para reducir la sentencia, Dani Alves tendría que declararse culpable y pagarle una cantidad de dinero a la víctima con el propósito de “compensar los daños causados”.

Hasta este punto del caso, el brasileño había manifestado que sostuvo relaciones sexuales con la joven de manera “consensuada”, por lo que esto contradeciría sus declaraciones anteriores.

¿Cuándo se realizarían las negociaciones para el caso de Dani Alves?

Conforme al diario El Español, las negociaciones para el caso de Dani Alves ya están en marcha. Cabe mencionar que, hace unos días, Alves cambió de abogado. Cristóbal Martell ya no está a cargo de la defensa del exfutbolista, sino Inés Guardiola, una abogada catalana que está especializada en temas de derecho penal y agresiones sexuales.

Se espera que el juicio se realice entre octubre y noviembre de este año, por lo que no faltaría mucho para conocer la sentencia final del caso.