Domingo 28 de Abril de 2024

López Obrador habla con Amos J. Hochstein sobre nuevas inversiones entre México y EE.UU.

EFE Ciudad de México, 2 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes en Ciudad de México con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos, con quien conversó sobre nuevas inversiones entre los dos países. En un […]

EFE

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes en Ciudad de México con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos, con quien conversó sobre nuevas inversiones entre los dos países.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario mexicano indicó que la conversación que sostuvo con Amos J. Hochstein fue “larga e interesante” y que “aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos”.

En el diálogo también participaron la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE, Cancilleria) de México, Alicia Bárcena, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Este lunes, en su conferencia de todos los días, López Obrador expuso a medios que una delegación de funcionarios de Estados Unidos lo visitaría en Palacio Nacional para sostener una reunión en la que se definiría la agenda de temas para las reuniones de los próximos días donde se abordarán asuntos de economía, migración, seguridad y combate al fentanilo.

“Vienen representantes, viene un asesor económico de la Casa Blanca, del Presidente Joe Biden. Va a haber un encuentro entre grupos de trabajo de Estados Unidos y México estos días para tratar temas como la migración, tráfico de drogas, en especial el fentanilo. Hay una colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos, en todos los temas, es buena la relación”, apuntó.

Notas Relacionadas