Lunes 29 de Abril de 2024

Son “ganas de estar chingando”, dice RGC por amparo contra municipalización de Pozos

Rubén Pacheco Huasteca Hoy “Sí claro, lo hay (trasfondo político), por eso San Luis siempre estuvo jodido por esos grupos políticos que se autodenominan civilistas y no son más que la misma porquería, siempre con las ganas de estar chingando (sic) a San Luis. Ya tuvieron la oportunidad en la capital y la desmadraron toda, […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Sí claro, lo hay (trasfondo político), por eso San Luis siempre estuvo jodido por esos grupos políticos que se autodenominan civilistas y no son más que la misma porquería, siempre con las ganas de estar chingando (sic) a San Luis. Ya tuvieron la oportunidad en la capital y la desmadraron toda, entonces la verdad es que da coraje, pero bueno, pues mira ya no divierte”.

Así se expresó el gobernador Ricardo Gallardo, luego que un Tribunal Colegiado dio entrada a un amparo y ordenó al Congreso del Estado suspender la declaratoria del nuevo municipio de Villa de Pozos, aunque puede continuar en el desarrollo del procedimiento.

Señaló que la medida jurisdiccional no detiene el procedimiento a cargo del Congreso del Estado, pues el recurso legal se caerá “como todos los que se han caído” y se erigirá como el municipio 59.

Gallardo Cardona confió que el fallo judicial será revertido, porque al final las impugnaciones no proceden debido a que las “hacen con las patas” y quienes los tramitan es “gente muy pendeja (sic)”.

Pese a la baja participación en el plebiscito sobre convertir a la delegación en municipio, afirmó que fue un ejercicio positivo porque se trató del primero, además de equiparar que fue representativo como sucede con las casas encuestadoras.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que se registró una participación de 45 mil 713 personas, 36 mil 492 por el sí y 8 mil 839 por el no. Es decir, el 6.8 por ciento de las 669 mil 525 personas con posibilidad de opinar.

 

Notas Relacionadas