Domingo 28 de Abril de 2024

Se olvidan familiares de enfermos mentales

Miguel Barragán Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Graciela García Rodríguez, directora del. DIF dijo, sobre las personas en situación de calle que sufren de sus facultades mentales que las familias se desentienden de ellos y aunque ha habido apoyo para algunos familiares de hombres vagabundos y desquiciados, al cabo de unos días, los vuelven a descuidar. […]

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Graciela García Rodríguez, directora del. DIF dijo, sobre las personas en situación de calle que sufren de sus facultades mentales que las familias se desentienden de ellos y aunque ha habido apoyo para algunos familiares de hombres vagabundos y desquiciados, al cabo de unos días, los vuelven a descuidar.

A la pregunta de “¿dónde está el DIF en estos casos?”, García Rodríguez contestó, “¿Y dónde están los familiares?”, porque afirma que a varias familias se les ha ayudado a localizar a su pariente y después de canalizarlo a psiquiatría, consultas nada fáciles de conseguir dada la saturación actual, los dejan de nuevo a su suerte y algunos de ellos terminan ejecutando actos violentos.

Ayer y hoy, un hombre joven, delgado, desaseado y con mirada torva rompió aparadores de tres negocios en el bulevar y el parabrisas de una camioneta; hoy, aparentemente este mismo hombre rompió una puerta de vidrio del cine. La Policía Municipal no lo puede detener porque la ley exime a los enfermos mentales de cualquier proceso jurídico.