Lunes 29 de Abril de 2024

Promueven primera clínica de corredores

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Invitan a participar en la primera clínica para corredores y triatletas, cuyos cursos serán impartidos por la entrenadora olímpica Tere Derbez Zacher, del 8 al 10 de febrero en esta ciudad. El municipio de Ciudad Valles a través de la Dirección de Cultura Física y deporte (DICUFIDE) y el grupo Albor […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Invitan a participar en la primera clínica para corredores y triatletas, cuyos cursos serán impartidos por la entrenadora olímpica Tere Derbez Zacher, del 8 al 10 de febrero en esta ciudad.

El municipio de Ciudad Valles a través de la Dirección de Cultura Física y deporte (DICUFIDE) y el grupo Albor Elite Training Fitness, invitan a la población en general a participar en la primera Clínica para Corredores y Triatletas que será impartida por Tere Derbez Zacher los días 8, 9 y 10 de febrero.

El representante de Albor Elite Training Fitness, Ignacio Díaz Ávila, dio a conocer que la clínica estará abierta para todos los que quieran contar con un mayor rendimiento, e informó que Derbez Zacher ha sido encargada de varios departamentos del Centro Olímpico en Estados Unidos.

Indicó que hay gente que está corriendo, pero al paso del tiempo y sin orientación profesional habrá problemas en las articulaciones, porque se dañan, por ello es importante saber cómo hacerlo para no presentar lesiones.

El titular de DICUFIDE Miguel Jiménez Lárraga, dijo que es importante hacer ejercicio, pero también es importante saber cómo hacerlo, por ello se apoyó en la organización de esta clínica para apoyar a los corredores locales a mejorar sus técnicas.

El jueves 8 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se dará la conferencia “Más allá de tus límites”, el taller de Capacitación Mental enfocado a desarrollar la fortaleza mental, bajo la temática de Fijación de metas, Pensamiento positivo y Auto-Aceptación, Motivación y confianza, Relajación y efectos de la ansiedad y estrés en el deporte, así como Visualización.

El viernes 9 de febrero, se realizará el trabajo en pista, con ejercicios para calentar antes de entrenar, diferencias entre los cuatro tipos de entrenamiento, ejercicios de fuerza específicos para los corredores.

El sábado 10 de febrero se realizarán los correctivos para mejorar la técnica al correr y poder correr más rápido y sin lesiones, respiración adecuada al correr, nutrición y suplementos para corredores de acuerdo a la distancia y experiencia, entrenamiento en la pista con énfasis en ejercicios de fuerza antes y después de entrenar.