Sábado 27 de Abril de 2024

Descarta Gobierno dar más presupuesto al Ceepac

Rubén Pacheco Huasteca Hoy     No se puede ampliar el presupuesto para el inicio del proceso electoral, porque ya se recortó dos meses el comienzo del mismo, afirmó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), solicitó al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

 

 

No se puede ampliar el presupuesto para el inicio del proceso electoral, porque ya se recortó dos meses el comienzo del mismo, afirmó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), solicitó al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de 81 millones 236 mil 512 pesos, de los cuales 71.66 millones corresponden para actividades de inicio del proceso electoral.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado no otorgará más del presupuesto solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sino “solamente lo justo”, advirtió.

Dijo que el Poder Ejecutivo debe cumplir con dinero suficiente para tal destino, pero “no de más”, sobre todo, con la reforma de Morena a la Ley Electoral del Estado que postergó del 31 de octubre del 2022 al 2 de enero del 2024 el inicio del proceso.

“No se les puede ampliar cuando ya se recortaron los tiempos, o sea, no sé si me explico.  Lo peor que les puede pasar es que le demos lo mismo…y le estamos dando lo mismo con menos tiempo de proceso electoral”, declaró.