Lunes 29 de Abril de 2024

Gobierno prevé construir aeropuerto en Matehuala

  Rubén Pacheco Huasteca Hoy Si bien la prioridad actual es concluir la ampliación del aeropuerto de Tamuín, también existe un proyecto aeroportuario en Matehuala, informó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona. En entrevista, describió que para el proyecto en Tamuín se destinará una inversión estimada de 800 millones de pesos, en la […]

 

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Si bien la prioridad actual es concluir la ampliación del aeropuerto de Tamuín, también existe un proyecto aeroportuario en Matehuala, informó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista, describió que para el proyecto en Tamuín se destinará una inversión estimada de 800 millones de pesos, en la primera etapa se aplicarán 450 millones de pesos y 350 millones de pesos para la segunda parte complementaria.

Recordó que las obras prevén una ampliación de la base operativa de dos plantas y una torre de control de alrededor de 30 metros de altura. “Estaría ya el gobierno federal en estos próximos días pagando ese terreno para hacer la ampliación de la pista. La pista iría a 2 mil 400 metros de longitud y pudieran bajar ya aviones de hasta 230 pasajeros”.

A su vez, asumió que hay “mucha” factibilidad para la construcción de una terminal aérea en Matehuala, dado que el Gobierno del Estado cuenta con varias pistas, por ende, se replicaría el mismo modelo de Tamuín.

“Es importante para la parte norte y sobre todo, para ahora lo que viene en los límites de Matehuala con Tesla en Coahuila y Nuevo León (…) Matehuala y Rioverde tienen pistas del Gobierno del Estado; grandes, amplias y con la capacidad de bajar un avión grande”, concluyó.

 

Notas Relacionadas