Lunes 29 de Abril de 2024

Nombran a nueva presidenta de Asociación de Gobernadores del PAN

SUN CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes; asumió la dirigencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional; convocó a sus colegas panistas de Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato al diálogo, unidad y coordinación. Además, se comprometió a impulsar el fortalecimiento de los municipios como la organización […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes; asumió la dirigencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional; convocó a sus colegas panistas de Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato al diálogo, unidad y coordinación. Además, se comprometió a impulsar el fortalecimiento de los municipios como la organización más cercana al ciudadano y donde encuentra respuestas a sus necesidades básicas.

Dijo que va a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad pública, atracción de inversiones, salud, empleo y educación.

La mandataria estatal aguascalentense fue designada, por unanimidad, como presidenta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en sucesión de su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Reconoció que encabezar este organismo “es una gran responsabilidad”, porque va a trabajar en políticas en beneficio del país.

Por ello, asumió el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, atracción de inversiones, acceso a la salud, generación de empleo y educación, entre otros rubros.

“Agradezco la confianza de las y los compañeros gobernadores, quienes me han encomendado encabezar los esfuerzos que realizamos en beneficio de nuestras entidades y de todo México”, aseveró.

También, propuso a sus colegas de Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato dialogar para superar los desafíos de México, pero sobre todo para que cada una de las entidades que encabezan, se consoliden como ejemplo nacional e internacional de progreso y prosperidad.

“Tenemos que trabajar con fortaleza, unidad y visión para consolidar el pleno desarrollo de nuestros estados y de la nación”, advirtió.

Y precisó: “Si queremos tener un México mejor, tenemos que trabajar siempre en equipo”.

A sus colegas Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Kuri González, de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, les aseguró que actuará con responsabilidad y pondrá todas sus fuerzas y determinación durante su gestión al frente de este organismo.

La gobernadora de Aguascalientes reiteró su compromiso de impulsar el fortalecimiento de los municipios como la organización más cercana al ciudadano y donde encuentra respuestas a sus necesidades básicas.

Así como el federalismo, por ser el instrumento de coordinación en todos los ámbitos para multiplicar servicios públicos que mejoren la calidad de vida de la población.

Notas Relacionadas