Lunes 15 de Abril de 2024

Hallan cuerpos de tres jóvenes

Los restos, localizados en Culiacán, tenían huellas de tortura

[El Universal]

CULIACÁN, Sin.- En la capital del estado se vivió una nueva ola de violencia, con el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes, con presuntas huellas de golpes y disparos, en puntos distintos de la ciudad, con lo que se elevó a 43 el número de asesinatos en el mes de mayo.

Sólo la noche del martes pasado, en un negocio de flores, ubicado en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de Culiacán, un elemento de la Policía Municipal, Armando Zamudio Ortega y el encargado del negocio fueron asesinados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que muy temprano, en la prolongación de la colonia Progreso, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, joven, con huellas de golpes y disparos de arma de fuego.

Poco después, en las cercanías del fraccionamiento Stansa, fue ubicado un segundo cuerpo, con las mismas características, sin que se tenga su identificación.

La tercera víctima, fue ubicada por la mañana, a espaldas de la Feria Ganadera, en la salida sur de la ciudad, donde peritos en criminalística levantaron el cuerpo de una persona como de 25 años de edad, con disparos de arma de fuego.

Según los registros de las Fiscalía General del Estado, en los primeros diez días de mayo se han registrado, en once municipios del Estado, un total de 43 homicidios dolosos, de los cuales, 26 se han escenificado en Culiacán.

En Badiraguato y Navolato se han registrado, en cada uno, 4 homicidios y en Concordia, tres.

Jesús Valdez Palazuelos, alcalde de Culiacán, admitió que los ciudadanos se ven expuestos a ser víctimas de la violencia.

Notas Relacionadas