Sábado 27 de Abril de 2024

Mexicano consigue en surf plaza para París 2024

Sun Alan Cleland ha hecho historia por México. El surfista tricolor se convertirá en el primer representante nacional en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos. El nacido en Pascuales, Colima, de padre estadounidense y madre mexicana, ha confirmado su boleto a París 2024, luego de un 2023 de ensueño para el surfista de 21 años. […]

Sun

Alan Cleland ha hecho historia por México. El surfista tricolor se convertirá en el primer representante nacional en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El nacido en Pascuales, Colima, de padre estadounidense y madre mexicana, ha confirmado su boleto a París 2024, luego de un 2023 de ensueño para el surfista de 21 años.

Después de coronarse en el ISA World Surfing Games 2023, en El Salvador, Cleland tenía que buscar aún su clasificación a la justa olímpica del siguiente año; sin embargo, el destino le tenía preparado “un atajo”.

El martes 15 de agosto se confirmó esto, luego de que Jordy Smith y Kanoa Igarashi lograron su pase en un evento de mayor jerarquía (el CT de la WSL) y ya no requirieron sus espacios en los juegos ISA.

“Alan Cleland aseguró hoy su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al conocerse la distribución de plazas para los calificados por conducto de la WSL”, informó la Federación Mexicana de Surfing.

Alan hizo vibrar a México con su título el pasado mes de junio y ahora sueña con la medalla olímpica en una disciplina poco común en suelo nacional.

 

Notas Relacionadas