Lunes 29 de Abril de 2024

Frases de AMLO contra Xóchitl que son violencia política de género

Sun CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe abstenerse de expresiones que puedan contener violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, derivado de medidas cautelares interpuestas por el INE, en acatamiento al Tribunal Electoral. Las medidas fueron interpuestas por las declaraciones del mandatario en las conferencias […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe abstenerse de expresiones que puedan contener violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, derivado de medidas cautelares interpuestas por el INE, en acatamiento al Tribunal Electoral.

Las medidas fueron interpuestas por las declaraciones del mandatario en las conferencias matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio.

En la primera conferencia, el presidente señaló que Xóchitl Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto. La van a utilizar para engañar al pueblo”.

El día 11 de julio, el presidente expresó: “Sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo”; “es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar” y “los medios de comunicación sólo hablan bien de ella por órdenes de tal grupo de hombres”.

Los señalamientos continuaron el 14 de julio, cuando el mandatario dijo: “se reunieron un grupo de hombres para ponerse de acuerdo y elegir a un personaje para poder engañar a la gente, esto es, se eligió a Xóchitl Gálvez como favorita para las elecciones de 2024, porque nació en un pueblo y a veces habla con groserías, la cual sólo está siendo utilizada para una maniobra politiquera efectuada por parte del referido grupo”.

Finalmente, el 17 de julio, el presidente López Obrador señaló que “es la candidata del bloque conservador y que es una farsa que ella como mujer haya podido superarse mediante un oficio honesto”.

Añadió que “nos quieren vender otra farsa, que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”.

 

Notas Relacionadas