Lunes 29 de Abril de 2024

Siempre daré la cara y diré que soy inocente, afirma alcalde de Matehuala tras detención “exprés”

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Después de ser detenido para someterse a la toma de muestra de voz requerida por un Ministerio Público, Iván Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, declaró que siempre dará la cara a la Fiscalía General del Estado (FGE) y “diciendo que soy inocente”. El alcalde abanderado por el Partido Acción Nacional […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Después de ser detenido para someterse a la toma de muestra de voz requerida por un Ministerio Público, Iván Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, declaró que siempre dará la cara a la Fiscalía General del Estado (FGE) y “diciendo que soy inocente”.

El alcalde abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), estuvo alrededor de 20 minutos sometiéndose al requerimiento ministerial en el edificio de Eje Vial, y después salió por la entrada principal acompañado por su cuerpo jurídico.

En entrevista, el edil reiteró su disposición a colaborar en la carpeta de investigación que mantiene la FGE, así como darle la cara al pueblo matehualense.

Aparte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) informó que derivado de una orden de presentación girada por esta institución de procuración de justicia, se efectuó la tarde del 27 de julio la detención del alcalde.

El mandamiento fue efectuado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron al funcionario público en un estacionamiento de Plaza San Luis.

Añadió que “la orden de comparecencia dictada por personal del Ministerio Público adscrito a Visitaduría, fue para llevar a cabo la práctica de un acto de investigación, que consiste en la toma de registro de voz, la cual el alcalde se había negado a proporcionar de manera voluntaria, e incluso interpuso un amparo contra la resolución”.

Una vez aprehendido y realizada la certificación médica correspondiente, el alcalde fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, donde se le recabó una muestra de voz, que posteriormente será cotejada por un perito especializado.

Agregó que al término de la diligencia el funcionario pudo retirarse.

 

Notas Relacionadas