Domingo 26 de Mayo de 2024

“El Tuca” defiende a Nahuel Guzmán

Por El Universal

El gesto antideportivo que realizó Nahuel Guzmán en el pasado Clásico Regio se convirtió en motivo de polémica en redes sociales y en figuras del futbol como exjugadores que opinan del tema. Luis ‘Matador’ Hernández, exfutbolista de Tigres, apuntó contra el portero argentino, que recibió el respaldo del entrenador que lo llevó a la gloria, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Para mi punto de vista, totalmente fuera de lugar el comentario, totalmente. Un tipo que jugó futbol y esto… o sea, por una equivocación… ¿o él no ha cometido ninguna equivocación?” aseguró el ahora panelista de ESPN.

Todo esto, a raíz de los comentarios tajantes del exgoleador mexicano.

“(Nahuel Guzmán) es un tipo que es un idiota que no merece estar en el futbol mexicano. Nada más. Que lo corran, que lo corran del futbol mexicano“.

¿CUÁL FUE EL CASTIGO PARA NAHUEL GUZMÁN?

Este jueves la Federación Mexicana de Futbol publicó el castigo y las sanciones para el portero de Tigres, encargado de apuntar con láser al portero del Monterrey, Esteban Andrada, atentando contra su salud y visibilidad.

De acuerdo con el comunicado que publicaron, Nahuel Guzmán será sancionado con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de labor social. Sin embargo, la resolución encendió la polémica, ya que es a partir del siguiente partido y el portero de Tigres sigue en proceso de rehabilitación, por lo que, de todas formas, se iba a perder varios partidos.