Domingo 28 de Abril de 2024

Fue salmonela, lo que mató a dos en Matlapa

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La Secretaría de Salud determinó el tema de los que murieron por problemas gastrointestinales en Papatla Cuayo y de los 11 restantes que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Matlapa, concluyendo que fue la bacteria de la salmonela la que enfermó a quienes celebraron un fin de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Secretaría de Salud determinó el tema de los que murieron por problemas gastrointestinales en Papatla Cuayo y de los 11 restantes que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Matlapa, concluyendo que fue la bacteria de la salmonela la que enfermó a quienes celebraron un fin de cursos comiendo pollo con mole infectado.

Como el lector recordará, el miércoles pasado pobladores de esa localidad habían llegado en la tarde al Hospital Materno a buscar atención, porque presentaban diarrea y vómito, así como malestares generales; un hombre de 32 años fue llevado por familiares y llegó sin signos vitales. Una adolescente de 14 años arribó al nosocomio y poco después su familia decidió llevarla a otro sitio para su atención, pero también murió.

Otras tres personas, un niño pequeño, una niña y una mujer apenas la libraron, luego de una estancia hospitalaria de varios días y los restantes ocho infectados no requirieron de cuidados en internamiento.

La Secretaría de Salud pidió extremar los cuidados en el manejo de los alimentos, más aún cuando se trata de lugares con altas temperaturas ambientales.

 

Notas Relacionadas