Domingo 28 de Abril de 2024

Ministra del STJN hizo mutis sobre caso de nepotismo

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La ministra del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, se reservó a declarar en cuanto al supuesto nepotismo que impera en el Poder Judicial, “gracias a todos, les agradezco infinito, un beso”, dijo antes de retirarse. Luna Ramos acudió a San Luis Potosí […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La ministra del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, se reservó a declarar en cuanto al supuesto nepotismo que impera en el Poder Judicial, “gracias a todos, les agradezco infinito, un beso”, dijo antes de retirarse.

Luna Ramos acudió a San Luis Potosí a firmar el convenio de adhesión al “Pacto para introducir la Perspectiva de Género a los Órganos de Impartición de Justicia en México”, el cual se llevó a cabo en el Poder Judicial del Estado, donde mencionó que buscarán la unión de esfuerzos de abogados y juzgadores, a fin de lograr una justicia igualitaria.

“La idea fundamental es cumplir los compromisos internacionales que tenemos e introducir la perspectiva de género y las políticas de igualdad, esto significa asegurar a las mujeres igualdad de condiciones en la defensa”.

En el evento estuvieron presentes todos los representantes de los distintos tribunales estatales, quienes signaron este convenio para adquirir el compromiso de juzgar sin distinción.

Un estudio elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, reveló que casi la mitad de los jueces y magistrados federales del país tienen a familiares trabajando en el mismo Poder Judicial, el 48.6% de los juzgadores.

Notas Relacionadas