Sábado 27 de Abril de 2024

Hospitalizadas, dos personas por Covid en SLP

Redacción [Huasteca Hoy] Este sábado 22 y domingo 23 de julio se estará vacunando contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 y en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez de las 10:00 a las 16:00 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Este sábado 22 y domingo 23 de julio se estará vacunando contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 y en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez de las 10:00 a las 16:00 horas, deben presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada, si va por segunda dosis, deberá presentar también comprobante de primera dosis.

También puede acudir a completar esquemas de vacunación a niñas y niños de hexavalente, rotavirus, Dpt, Td, Tdpa, Doble Viral Sr y neumococo; está última también se aplica a personas adultas de 60 años en adelante.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer cinco nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 625 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron dos en la Jurisdicción Sanitaria I; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se presentaron casos en nuevos en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz ni en personas residentes.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 724, al no registrarse defunciones por Covid-19 en este día, sobre los estudios de nuevos casos registrados, cuatro son de mujeres y uno de hombre en un rango de edad de 18 a 75 años, de estas personas, una no cuenta con el esquema de vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran dos personas internadas, de las cuales ninguna requiere de intubación.