Domingo 28 de Abril de 2024

Vecinos lincharán a los delincuentes

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Luego que autoridades de Coamila expresaran su preocupación por el incremento desmedido de robos a casas habitación en dicho sector, habitantes del lugar advirtieron que no dudarán en hacer justicia por su propia mano con tal de frenar dicho problema. Fue en días pasados que José Cruz Martínez, responsable del […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Luego que autoridades de Coamila expresaran su preocupación por el incremento desmedido de robos a casas habitación en dicho sector, habitantes del lugar advirtieron que no dudarán en hacer justicia por su propia mano con tal de frenar dicho problema.

Fue en días pasados que José Cruz Martínez, responsable del Consejo de Vigilancia, mencionó que los robos a las viviendas es una situación que realmente preocupa a la ciudadanía, ya que ante la falta de vigilancia, los amantes de lo ajeno se llevan televisores, modulares y todo lo que encuentran en una vivienda, “hasta en la casa ejidal robaron palas, picos, talaches y todo tipo de herramientas que teníamos, esto está incontrolable”, expresó en entrevista.

Ante tal situación, habitantes como José Manuel Hernández, narraron que en su desesperación por la ola de robos en días recientes tendieron una emboscada a los ladrones, capturando a uno de ellos que fue puesto a disposición de las autoridades municipales, sin embargo, grande fue su sorpresa al saber que no podían ser puestos a disposición de las autoridades competentes, al día siguiente el sujeto detenido andaba nuevamente cometiendo robos.

“Las autoridades claramente nos dijeron que ellos no podían hacer nada y que si queremos nosotros podemos encargarnos de eso, aquí no queremos que esto llegue a casos como el de Chalco, donde estuvieron a punto de linchar a un homicida, pero vamos a organizarnos y si capturamos a los ladrones no dudaremos en hacerlos pagar por lo que han hecho” advirtió Cruz Martínez.

En tanto, otros vecinos consideran que hacer justicia por su propia mano es la única opción que les queda porque los amantes de lo ajeno se llevan todo lo que encuentran en las casas, sin importantes que significa muchos años de esfuerzo.

 

 

“hay viviendas que han sido asaltadas hasta en cinco ocasiones y eso ya es el colmo”, comentaron.

Notas Relacionadas