Lunes 29 de Abril de 2024

Agravio para la Universidad, lo que hace Rivera

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El director de la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FEPUASLP), Isaac Lara Azuara considera un agravio a esta casa de estudios que Julio Ellean Rivera, consejero alumno recién electo en ese campus, promueva amparos para no pagar la reinscripción, puesto que el […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El director de la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FEPUASLP), Isaac Lara Azuara considera un agravio a esta casa de estudios que Julio Ellean Rivera, consejero alumno recién electo en ese campus, promueva amparos para no pagar la reinscripción, puesto que el 70 por ciento de la plantilla docente se paga con ese recurso.

Refirió que los estudiantes que hayan conocido la propuesta de Ellean Rivera deben tener cuidado, porque hace más de dos años ya se había promovido un amparo similar y (justo como pasa ahora), se otorgó una suspensión provisional, pero el caso no prosperó y los estudiantes “amparados” tuvieron que pagar lo acumulado según la duración del proceso.

Refirió que el juez está concediendo la suspensión a quienes no hubieren pagado nunca por este concepto a la Universidad, pero no opera a quienes ya hayan pagado, porque entonces se le considera daño al presupuesto de la casa de estudios.

Explicó que, por ejemplo, los cinco años de la carrera de Medicina en un Tecnológico privado de prestigio nacional cuesta 1 millón 200 mil pesos, mientras que a un estudiante de la FEPUASLP le cuesta 60 mil pesos.

Notas Relacionadas