Domingo 05 de Mayo de 2024

Bitácora

Cómo estará de desgastado el asunto que David Medina Salazar se fue a placear al Jardín Hidalgo para poder criticar a su némesis y el hombre que le quitó la oportunidad de ser alcalde, ganándole con 1 mil 400 votos, pero lo triste no es el patetismo de David Medina, que de cualquier manera ni […]

Cómo estará de desgastado el asunto que David Medina Salazar se fue a placear al Jardín Hidalgo para poder criticar a su némesis y el hombre que le quitó la oportunidad de ser alcalde, ganándole con 1 mil 400 votos, pero lo triste no es el patetismo de David Medina, que de cualquier manera ni siquiera entiende el término de patético. Lo triste es que a menos de seis meses del inicio de la administración se comiencen a aparecer los fantasmas del pasado, con claras intenciones de llevar agua a su molino.

Porque que le crea a David Medina quien no lo conozca, con eso de que él se ofrece a darle a Adrián Esper la mano con las obras que no ha hecho y no ha podido hacer. Lo está haciendo porque simplemente se le metió hondamente la idea de ser  presidente municipal y la “coincidente” aparición de Medina, yendo a bolearse los zapatos, es su destape para el 2021.

Se entiende que haya algunas dificultades dentro del Gobierno del Adrián Esper y que se haya tenido que esperar hasta este mes para comenzar con proyectos de pavimentación y de alumbrado, que es lo que más pide la ciudadanía (aunque la sombra de la Fenahuap ahorita tiene enfocados los ojos de los ciudadanos en la insulsa fiesta de 11 días), porque no había recursos, sin embargo, hay mucha gente en su equipo que no le abona nada al trabajo y que literalmente lo deja solo, a ver cómo se las arregla para explicar cosas que deberían estar delegadas a gente que pues sale muy bien en la foto, pero tiene una funcionalidad de cero.

Quizá vaya siendo tiempo de la criba de la que se habló a principio de la semana, cuando se supo que el munícipe había citado a la mayoría de los funcionarios para hablarles fuerte y claro: o se ponen a trabajar o se van. Entonces la purga de los primeros tres meses, será quizá la que inicie con la administración que está comenzando a ser cuestionada, incluso por personas que son simpatizantes del movimiento independiente.

Pues que la DAPAS fue a verificar la  conexión de agua de una  vecina de la casa de Matilde Hernández Méndez y resultó que no sólo se había pegado a la llave de la señora que amablemente le había permitido tener un poco de líquido, ya que a él se la habían cortado por deber nada más 44 meses y que encuentran que el abogadazo, secretario general del PRI, protagonista del Sindicato de DAPAS y de todo tipo de arrebatos sociales, estaba huachicoleando a la pobre ñora.

Así es. Una cosa es que tu vecina te deje que te conectes a su llave principal un rato, mientras llenas el tinaco y otra muy diferente es que modifiques los tubos que están en el tinaco de la seño y que reconectes con salida a tu casa, tal como hacen los huachicoleros con la gasolina, solamente que acá se trata de un recurso que la señora paga, excedido, por supuesto, porque ella está abonando por cuentas de otros. De veras, con Matilde no se puede.

Notas Relacionadas