Domingo 28 de Abril de 2024

Reconoce Guzmar el despido de 12 policías estatales detenidos por robos

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Aunque a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, reportó 78 bajas de elementos por jubilación en poco más de 20 meses de la administración gallardista, su titular Guzmar Ángel González Castillo aseveró que, en tal cifra también se incluyen policías despedidos por indisciplinas. Este día se […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Aunque a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, reportó 78 bajas de elementos por jubilación en poco más de 20 meses de la administración gallardista, su titular Guzmar Ángel González Castillo aseveró que, en tal cifra también se incluyen policías despedidos por indisciplinas.

Este día se dio a conocer que desde el día en que José Ricardo Gallardo Cardona asumió el cargo de gobernador y hasta el 26 de mayo del 2023, la SSPC solo reportó 78 bajas de elementos por jubilación, aunque se suscitaron detenciones de policías estatales vinculados con delitos diversos.

Pese a que en la solicitud con folio 241196223000060 la SSPC no dio cuenta de despidos de elementos, el funcionario estatal aseveró que ya se cesó a 12 policías que este año fueron detenidos por presuntamente participar en robos.

Se refirió a siete que atracaron un comercio de venta de cerveza en Soledad de Graciano Sánchez el 29 enero del 2023, y cinco que robaron en un domicilio en la capital potosina el 13 de diciembre del 2022.

“Al menos del sistema de seguridad ya fueron dados de baja, y sigue su proceso (penal) para sentenciarlos. Tenemos gente que se ha dado de baja por los exámenes de control y confianza, y gente que se está jubilando (…) por cuestiones indisciplinarias como el número que manejas entre 65 a 70 personas… van ahí entre todos (por indisciplina, exámenes y jubilación) “, concluyó.

 

Notas Relacionadas