Lunes 29 de Abril de 2024

Mario Santana gana plata en Campeonato Mundial de Para Atletismo

Sun CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- México sumó este jueves a su sexto representante con boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, con la destacada actuación de Mario Santana Hernández en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Francia. El seleccionado mexicano se adjudicó la medalla de plata en la prueba de […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- México sumó este jueves a su sexto representante con boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, con la destacada actuación de Mario Santana Hernández en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Francia.

El seleccionado mexicano se adjudicó la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Clava F51, al registrar una marca de 32.21 metros.

“Estoy emocionado, orgulloso por el resultado, venía muy motivado. De las condiciones del clima, nos jugó el aire un poco en contra a todos, pero aun así estuve a centímetros de la medalla de oro y estoy muy feliz de ganar una plaza para París 2024”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los mexicanos con boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Román Ruiz

Obtuvo el segundo lugar en impulso de Bala en la categoría F36 al marcar 15.82 m, un récord del continente americano.

Jesús Pérez

Terminó en la cuarta posición en los 400m T52 con un tiempo de 1:00.96.

Pérez, también obtuvo un lugar en la próxima edición de París 2024 en los 1500m.

Floralia Estrada

La mexicana sumó una medalla de bronce en el Lanzamiento de Disco F57, con una marca de 30.49m.

Rosa María Guerrero

Fue la primera en triunfar en la presente edición del Campeonato Mundial, al ganar el oro en el Lanzamiento de Disco F55.

Notas Relacionadas