Miercoles 15 de Mayo de 2024

Vuelca tráiler lleno con combustóleo; chofer sale lesionado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se volcó un tráiler tipo pipa de doble remolque que transportaba alrededor de 60 mil litros de combustóleo, en el libramiento Valles-Tamuín; el chofer resultó lesionado.

El accidente sucedió ayer minutos antes de las 15:00 horas, en el kilómetro 71 del mencionado libramiento, en el carril para desviarse hacia la carretera libre Valles-Rioverde.

Un tráiler marca Kenworth color blanco, con dos remolques acoplados tipo cisterna con capacidad para 29 mil litros cada uno, llenos de combustóleo, provenía de Salamanca, Guanajuato y tenía como destino una planta cementera que se ubica en el municipio de Tamuín.

Lo conducía un hombre de 26 años de edad, identificado como Carlos Alfredo Jiménez Botello, con domicilio en la colonia San Isidro del municipio de Salamanca, Guanajuato, quien refirió que iba saliendo de la autopista Rayón-Valles, pero como no quería continuar por el libramiento Valles-Tamuín, se desvió hacia la carretera libre.

Sin embargo en la curva que se ubica en el carril de desviación, perdió el control del volante y volcó su unidad hacia el lado derecho, cayendo en medio de la barrera de contención.

La cabina quedó destrozada, pero de milagro el joven trailero sólo sufrió golpes leves, y fue auxiliado por paramédicos de la empresa Autovía, pero no quiso que lo llevaran a un hospital.

Uno de los remolques se abrió debido al accidente, y empezó a derramar combustible, por eso se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, y oficiales de la Policía Federal, quienes tuvieron que cerrar ese carril.

El responsable de los bomberos informó que el combustóleo no es tan peligroso como la gasolina o el diésel, pues es de combustión más lenta, pero aún así permanecerían en el lugar para prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse durante las maniobras para retirar la unidad.