Lunes 29 de Abril de 2024

Logra SLP dos pueblos mágicos más: Tierra Nueva y Ciudad del Maíz

Leonel Mora Huasteca Hoy A través de sus redes sociales, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que las cabeceras municipales de Tierra Nueva y Ciudad del Maíz lograron la denominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno Federal, con lo que el estado potosino incrementó de cuatro a seis el número de […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que las cabeceras municipales de Tierra Nueva y Ciudad del Maíz lograron la denominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno Federal, con lo que el estado potosino incrementó de cuatro a seis el número de sus pueblos mágicos.

El anuncio inicial estuvo a cargo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Méndez, quien estuvo acompañado por el nuevo titular de Turismo del Estado, Juan Carlos Machinena Morales.

Además, se anunció que a partir de ahora, el manejo integral y supervisión del programa de Pueblos Mágicos estará en manos de Turismo del Estado y no de la Sectur nacional, con el objetivo de que se cuide de cerca, que ninguno de los pueblos mágicos pierda esta categoría.

La entrega de los nombramientos para Tierra Nueva y Ciudad del Maíz correrá a cargo, próximamente, del Ejecutivo estatal y del secretario de Turismo del Estado.

Así, las dos nuevas cabeceras municipales se unen a la lista de pueblos mágicos integrada, hasta ahora, por Real de Catorce, Santa María del Río, Aquismón y Xilitla.

 

Notas Relacionadas