Viernes 19 de Abril de 2024

“El líder de Antorcha se transa los apoyos”

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El dirigente de Antorcha Campesina fue acusado por integrantes de dicha organización de buscar hacer dinero mediante las aportaciones de las familias vulnerables. Habitantes de barrio de En medio, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que recientemente han sido orillados por Roberto Huazo Navarro a no […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El dirigente de Antorcha Campesina fue acusado por integrantes de dicha organización de buscar hacer dinero mediante las aportaciones de las familias vulnerables.

Habitantes de barrio de En medio, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que recientemente han sido orillados por Roberto Huazo Navarro a no recibir los recursos que con tanto esfuerzo ha conseguido la organización tras varios meses de gestión y es que el líder ha buscado hacer negocios con dichos apoyos, lo que ha provocado el descontento de los adheridos a Antorcha.

“Yo estaba como encargada de esa organización en la comunidad pero cuando vi que, por ejemplo, se estaban vendiendo las despensas más caras y el maíz también, pues le tuvimos que reclamar que eso no se hacía y después nos echó grilla y terminó sacándonos, porque no le pareció que le reclamáramos sus tranzas con el dinero, ahora que ya llegaron los apoyos ya no los entregó para quienes luchamos, les entregó a otras personas que ni siquiera conocen qué es la gestión porque apenas entraron, el maíz que recibe Roberto lo vende por ejemplo a ocho pesos el kilo”, mencionó.

Refirieron que de igual forma habían avanzado las gestiones para la ampliación de la red eléctrica en dicha localidad por lo que decenas de familias entregaron recursos, sin embargo tras el berrinche de Huazo Navarro ha dicho que no va a brindar dicho servicio a todas las familias más necesitadas sino sólo a las que avalan sus artimañas.

Notas Relacionadas