Domingo 28 de Abril de 2024

Jennifer Lawrence encuentra la comedia perfecta con “No Hard Feelings”

AP Jennifer Lawrence había querido hacer una gran comedia durante años. Ella siempre ha sido graciosa y vibrante en sus apariciones en televisión. Y si bien ha aportado humor y comedia física a muchos de sus papeles para David O. Russell y otros, no había tenido una gran experiencia al estilo de “Dumb and Dumber” […]

AP

Jennifer Lawrence había querido hacer una gran comedia durante años. Ella siempre ha sido graciosa y vibrante en sus apariciones en televisión. Y si bien ha aportado humor y comedia física a muchos de sus papeles para David O. Russell y otros, no había tenido una gran experiencia al estilo de “Dumb and Dumber” (“Dos tontos muy tontos”) o “Anchorman” (“El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”), por citar algunos de sus favoritos.

Esto ha cambiado con “No Hard Feelings” (“Hazme el favor”), una comedia clásica y obscena para mayores que fue hecha a la medida para la actriz galardonada con el Oscar.

“Siempre quise hacer una comedia. Y he leído muchas”, dijo Lawrence a The Associated Press durante una entrevista sobre la temporada de películas de verano. “Simplemente no leí nada que fuera lo suficientemente divertido”.

“No Hard Feelings” se inspiró en un anuncio real de Craigslist publicado por unos padres de familia que buscaban a una mujer para “salir” con su hijo y sacarlo de su caparazón el verano antes de ir a la universidad. Hay debates sobre qué tan real era el “anuncio real”, pero pensar en la mujer que podría responder a un anuncio como ese fue una premisa lo suficientemente divertida como para llamar la atención de varios productores y el guionista y director Gene Stupnitsky.

Stupnitsky, un actor nominado al Emmy de “The Office” que también impulsó y coescribió el éxito de 2019 “Good Boys” (“Chicos buenos”), sabía exactamente a quién convocaría. Le contó la idea a Lawrence una noche en una cena con amigos en la que, estimó, se habían tomado unos “ocho o nueve martinis” entre los dos.

Ambos se conocieron hace más de una década, a través de un amigo en común, en el espectáculo y cena Medieval Times. Lawrence, recordó, estaba vestida con un traje completo de mago. Y pronto se hicieron verdaderos amigos. Stupnitsky incluso le presentó a Lawrence al que se convertiría en su esposo.

“Le debía una”, dijo Lawrence. “Es por eso que hice esta película”.

Stupnitsky, sentado junto a Lawrence, agregó: “Probablemente haya algo de verdad en eso”.

Con Lawrence a bordo para protagonizar y producir, la película se convirtió en un producto codiciado, con servicios de streaming y estudios compitiendo por los derechos para hacerla. Al final optaron por Sony y un estreno en salas de cine tradicional.

Notas Relacionadas