Domingo 28 de Abril de 2024

Venus Williams, con 43 años y 697 del ranking, sorprende a Giorgi en Birmingham

AP A sus 43 años como número 697 del ranking, Venus Williams sigue vigente, especialmente cuando juega en su predilecta superficie de césped. Williams dio la sorpresa el lunes al vencer 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) a Camila Giorgio, la 48va del mundo, tras más de tres horas de acción en el torneo de Birmingham. […]

AP

A sus 43 años como número 697 del ranking, Venus Williams sigue vigente, especialmente cuando juega en su predilecta superficie de césped.

Williams dio la sorpresa el lunes al vencer 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) a Camila Giorgio, la 48va del mundo, tras más de tres horas de acción en el torneo de Birmingham. Fue la primera victoria de Williams ante una de las 50 primeras del escalafón de la WTA en casi cuatro años.

Williams, dueña de siete títulos de individuales en citas de Grand Slam y cinco veces ganadora del torneo de Wimbledon, estuvo sin jugar durante los primeros seis meses del año debido a una lesión del isquiotibial que sufrió en Auckland en la primera semana de 2023.

En su reaparición la semana pasada, la estadounidense perdió ante Celine Naef, de 17 años, en la primera ronda del torneo de Rosmalen, Holanda.

Williams dijo que el partido contra Giorgi fue de “ida y vuelta”.

“En varios momentos creí que el partido estaba liquidado y ella sacaba un disparo de la nada” dijo Williams. “Me exigió ir al límite de lo que puedo ser, y eso es fantástico para mí”.

“Llevaba mucho tiempo sin jugar, así que es grandioso poder responder a la situación”, añadió.

La polaca Magda Linette (3ra preclasificada), la ucraniana Anhelina Kalinina (5ta) y la estadounidense Bernarda Pera también avanzaron en el torneo que sirve de preparación a Wimbledon.

Notas Relacionadas