Lunes 29 de Abril de 2024

Liberados, policías de Matehuala detenidos en abril; no había denuncia en su contra: Alcalde

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Los cuatro elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que fueron detenidos en abril pasado por la presunta posesión de droga, ya fueron liberados y reincorporados a la corporación, informó Iván Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala. El 11 de abril pasado, derivado de un operativo coordinado entre […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Los cuatro elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que fueron detenidos en abril pasado por la presunta posesión de droga, ya fueron liberados y reincorporados a la corporación, informó Iván Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala.

El 11 de abril pasado, derivado de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil Nacional y la Guardia Civil Estatal, se detuvo a Francisco Eduardo Moreno Rosales, director de la Policía Municipal camelense y otros tres elementos, por presunta posesión de droga.

En entrevista, el edil panista precisó que después de dos días de la detención, los oficiales obtuvieron la libertad. Aunado a ello y a más de dos meses de los hechos, todavía no se le ha notificado un reporte oficial de lo suscitado, añadió.

Reconoció que los policías regresaron a la DGSPM porque no existe denuncia alguna en la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir, no tenían pruebas para despedirlos, y, por ende, debían respetar sus derechos laborales.

Puntualizó que si en el futuro el municipio recibe algún requerimiento de alguna autoridad, se atenderá y podría proceder la separación de los cargos, a fin de iniciar con las investigaciones.

“Yo como presidente municipal y a cargo del personal, el día que se les haga un señalamiento y el día que incurran en un delito, que ellos respondan por sus actos y sus acciones”, aseveró.

Dijo que Moreno Rosales se reintegró a la institución, pero ya no en el mismo puesto, por lo cual, el cargo directivo lo ocupa otro elemento recomendado por la Mesa de Paz y Seguridad.

 

Notas Relacionadas