Lunes 29 de Abril de 2024

Investiga la CEDH caso de niña que se atragantó

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvira Viggiano Guerra informó que este organismo inició de oficio un expediente sobre el caso de la niña de un año y cinco meses que se atragantó sin supervisión de nadie, en la guardería Mundo Mío. Esto es […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvira Viggiano Guerra informó que este organismo inició de oficio un expediente sobre el caso de la niña de un año y cinco meses que se atragantó sin supervisión de nadie, en la guardería Mundo Mío.

Esto es en base a las facultades que la Ley Estatal de Derechos Humanos “en razón de advertirse posibles presuntas violaciones a derechos humanos en agravio de la menor de edad”.

Como primer paso, la CEDH determinará qué entidad de Gobierno y de qué nivel es la encargada de regular y supervisar las actividades de la estancia infantil, “en razón de que es una instancia privada.

Recordemos que la Comisión no tiene competencia sobre entes privados, sin embargo debe haber un ente de autoridad (…) a la que hemos de solicitarle los informes correspondientes”.

La niña estuvo en estado crítico en un hospital particular de Valles y por ahora está internada en un nosocomio de tercer nivel de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

 

 

Notas Relacionadas