Sábado 27 de Abril de 2024

Molly Manning Walker causa sensación en Cannes con “How to Have Sex”

AP CANNES, France (AP) — Molly Manning Walker todavía tenía los ojos llorosos después de seis meses en la sala de edición donde se apresuraba a terminar su primer largometraje cuando llegó al Festival de Cine de Cannes. “Es bueno tener una fecha límite”, dijo Walker, de 29 años, mientras tomaba un espresso. “Trabajo mejor […]

AP

CANNES, France (AP) — Molly Manning Walker todavía tenía los ojos llorosos después de seis meses en la sala de edición donde se apresuraba a terminar su primer largometraje cuando llegó al Festival de Cine de Cannes.

“Es bueno tener una fecha límite”, dijo Walker, de 29 años, mientras tomaba un espresso. “Trabajo mejor con el caos”.

Seis semanas antes, Walker acababa de bajarse del metro en Londres cuando su productor, una persona normalmente tranquila, la llamó gritando: “¿Dónde has estado? ¡Entramos a Cannes!”.

La noticia inició quizás las seis semanas más surrealistas de la vida de Walker. Comenzó una carrera precipitada para terminar la película y no se detuvo hasta 48 horas antes de que Walker arribara a Cannes con su debut cinematográfico, “How to Have Sex”. Se estrenó en la sección Un Certain Regard del festival y ganó su máximo galardón la semana pasada.

Prepararse para Cannes rara vez es un proceso relajado, incluso para los cineastas más veteranos. A menudo se necesitan más ediciones, mezclas de sonido u otros ajustes de última hora. También implica juntas de ventas. Preparativos para enfrentar a un batallón de periodistas internacionales. Y luego está la presión inminente de una de las alfombras rojas más famosas del mundo.

“Todos los ejecutivos decían: ´¿Pero llevarás puesto?´”, Dice Walker, riéndose. “¡Estoy terminando la película!”.

El torbellino puede ser desconcertante y emocionante para los recién llegados. Por mucho que las estrellas dominen la alfombra roja y los cineastas de renombre desfilen por su famosa escalinata, Cannes, ha sido año tras año, posiblemente el escenario más grande para que surjan nuevos talentos de dirección. Hace casi 50 años, fue Martin Scorsese. El año pasado, Charlotte Wells debutó como una de las principales voces nuevas con su filme “Aftersun”.

 

Notas Relacionadas