Lunes 29 de Abril de 2024

Ramón deja tercera víctima en Oaxaca

Una mujer es arrastrada por la corriente de un arroyo.

(El Universal)

Ciudad de México.- Una tercera persona murió, ahora en la región de la Cañada, como consecuencia de los efectos de las intensas lluvias en Oaxaca ocasionadas por la tormenta tropical “Ramón”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La víctima fue identificada como Venancia Leril Jiménez, de 47 años de edad, quien fue arrastrada por el agua de un arroyo tras el deslave de un cerro en el barrio San Antonio Nopalera, perteneciente al municipio de San Juan de los Cués.

La mujer se dirigía a su casa cuando ocurrió el accidente.Con este fallecimiento se eleva a tres la cifra de decesos en Oaxaca a causa de la tormenta tropical “Ramón”, debilitada ahora a baja presión remanente.

Las otras dos personas fallecieron la noche del martes al quedar sepultada su vivienda por el derrumbe de un cerro en San Juan Tepanzacoalco, comunidad ubicada en la región de la Sierra Juárez.

Fueron identificadas como Julia Pérez Martínez, de 70 años de edad, y Sergio Velasco Sánchez, de 61 años de edad.

La tormenta tropical causó además severos daños en viviendas y en la red estatal de carreteras en las regiones de la Cañada, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Indicó que en regiones afectadas por lluvias originadas por Ramón, delegaciones trabajaron para salvaguardar integridad de la población.

La tormenta tropical se degradó a depresión tropical al suroeste de Acapulco, Guerrero, pero se mantendrán lluvias en Oaxaca en las próximas horas.

Notas Relacionadas