Sábado 04 de Mayo de 2024

Acusan a invasores de depredación de predio

Miguel Barragán [email protected]   TAMASOPO. Ángelica María Sánchez Reyes, dueña de un rancho de 30 hectáreas en Tamasopo, llamado “El Coquito”, denunció ahora que los invasores que se metieron y empezaron a ocupar su propiedad desde el 2022, están talando árboles y flora de muchos años causando severo daño ecológico. El año pasado, gente de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

TAMASOPO. Ángelica María Sánchez Reyes, dueña de un rancho de 30 hectáreas en Tamasopo, llamado “El Coquito”, denunció ahora que los invasores que se metieron y empezaron a ocupar su propiedad desde el 2022, están talando árboles y flora de muchos años causando severo daño ecológico.

El año pasado, gente de Guadalupe Zamudio, Aarón Zúñiga, Sergio Iván Zúñiga (hijo de éste) y Víctor Ramírez se metieron a su rancho y comenzaron a poner lienzos, alegando que su terreno es de la Federación, al encontrarse a un lado de la Ciénega.

Sin embargo, desde 1991, Angélica María heredó de su padre ese rancho y así lo demostró en la denuncia que interpuso por invasión y despojo contra los ya citados.

La afectada dijo que además de no avanzar su denuncia interpuesta en la delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde, ahora los presuntos paracaidistas están haciendo tala sin control en su predio y el daño a su patrimonio ahora también es un daño ecológico que quiere que las autoridades sancionen.

Notas Relacionadas