[AP]
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Sansores anotó un gol en la primera parte y Morelia consiguió una magra victoria de 1-0 sobre Tijuana el jueves por la noche, en el choque de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.
Sansores aprovechó un centro por izquierda del colombiano Jefferson Cuero para anotar a los 10 minutos y eso les bastó a los Monarcas, que en la última fecha de la campaña regular eludieron el descenso y de paso se clasificaron a la liguilla, con el octavo y último boleto disponible.
Para ser semifinalista, Morelia necesita cualquier empate o derrota hasta por un gol, siempre y cuando consiga anotar en el partido de vuelta, porque los goles en patio ajeno son el primer criterio para desempatar una serie.
Tijuana, que fue líder por segundo torneo en fila, necesita un triunfo de 1-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla. El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana.
Los locales se pusieron al frente cuando Cuero llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro que se paseó por el área chica hasta que Sansores llegó barriéndose por la derecha para marcar el tanto.
Morelia sufrió una sensible baja por lesión a los 36, cuando el peruano Raúl Ruidíaz salió del partido con una lesión en la rodilla izquierda.
El equipo no ha dado a conocer un reporte médico más amplio sobre la salud del delantero, que fue el mejor anotador del Clausura y anotó el tanto agónico que significó la salvación y la clasificación para su equipo.
Tijuana tuvo oportunidad de igualar a los 44 cuando el colombiano Avilés Hurtado envió un centro por la derecha para el argentino Damián Pérez, quien conectó un remate de cabeza peligroso.
En la segunda parte, Morelia generó el primer peligro a los 61, cuando Rodolfo Vilchis conectó potente derechazo dentro del área que fue desviado por el portero Manuel Lajud.