Sábado 27 de Abril de 2024

Denuncian transas con actas en Registro Civil

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Leticia Torres González acompañó a su prima, quien recién se convirtió en viuda, a sacar dos actas de defunción de su difunto marido y se dio cuenta, presa de indignación, que le querían cobrar sobreprecio por los documentos. El hecho fue a las 11 de la mañana de ayer […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Leticia Torres González acompañó a su prima, quien recién se convirtió en viuda, a sacar dos actas de defunción de su difunto marido y se dio cuenta, presa de indignación, que le querían cobrar sobreprecio por los documentos.

El hecho fue a las 11 de la mañana de ayer y Torres González dijo que dará parte de esta situación al alcalde de Valles, David Medina Salazar.

La viuda pidió dos actas de defunción y le advirtieron que cada una tenía un costo de 75 pesos, así que el monto sería de 150 pesos, pero “si le urgían”, apuntó un empleado de la dependencia, serían 300 pesos por estas dos papeletas.

Cuando le extienden el recibo a la viuda, Leticia Torres se da cuenta de que éste marca un monto de 150 pesos y fue ahí donde la acompañante de la viuda intervino y pidió que le explicaran por qué el recibo era por la mitad de lo que habían cobrado.

El empleado se sintió azorado por la reclamación y regresó 150 pesos de lo que había cobrado de más.

“Estos empleados no saben qué gastos tiene uno después del fallecimiento de un familiar y quién sabe a cuántos habrán hecho lo mismo, sin que hayan reclamado por la acción”.

 

 

 

Notas Relacionadas